DECLARATORIA DE UNESCO AL BARNIZ DE PASTO Y SUS PIEZAS EN EXPOARTESANÍAS DIGITAL

BOGOTÁ, DICIEMBRE DE 2020. Expoartesanías Digital celebra este martes la Declaratoria de la UNESCO otorgada este año a la técnica del Barniz de Pasto o Mopa Mopa como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un invaluable y merecido reconocimiento a las manos artesanas nariñenses que preservan este oficio y cuyas delicadas piezas puede adquirir en la Tienda Expoartesanías hasta el 24 de diciembre.

En la Tienda Expoartesanías podrá encontrar y regalar en esta Navidad estos artículos únicos en su tipo como: jarrones, bomboneras, joyeros, platos, cajas de servilleteros, juegos de portavasos, instrumentos musicales, pendientes, broches, objetos tallados y demás preciosos artículos elaborados a partir de esta técnica ahora patrimonio de la humanidad y orgullo colombiano.

“Recibimos esta Declaratoria de la Unesco con mucha alegría y esperanza porque es un reconocimiento histórico otorgado a este arte originario de Nariño y a sus maestros y artistas. Esperamos que con esta gran noticia se divulguen en Colombia y el mundo los esfuerzos que hemos realizado para preservar este patrimonio único en el país y que ahora le pertenece al mundo”, dijo Valentín Muñoz, hijo y heredero de esta técnica de su padre, el artista del Barniz de Pasto, Eduardo Muñoz, quien cuenta con más de 60 años de experiencia creando obras a partir de esta técnica y cuyo trabajo artístico es reconocido a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *